La alimentación por vía parenteral es un método de alimentación que se administra a través de una vena, en lugar de pasar por el tracto gastrointestinal. La nutrición parenteral total (NPT) es un tipo de alimentación parenteral que proporciona la mayoría de los nutrientes necesarios.

La NPT se administra como una solución líquida directamente en el torrente sanguíneo, y puede ser necesaria cuando un paciente no puede obtener todos los nutrientes necesarios por boca o por alimentación enteral (por tubo). La nutrición parenteral se puede utilizar como apoyo de nutrición parcial o completa, y se puede personalizar para satisfacer las necesidades de nutrición específicas de un paciente.

La alimentación parenteral requiere una sonda intravenosa de gran tamaño que se denomina catéter venoso central. La mezcla de la nutrición parenteral contiene proteínas, carbohidratos (azúcar), grasas, vitaminas y minerales (como el calcio).

Es importante lavarse bien las manos y manipular los suministros de acuerdo con las indicaciones de la enfermera para prevenir infección. También deberá realizarse exámenes de sangre frecuentemente para verificar que la nutrición parenteral total esté proporcionando la nutrición adecuada.

La nutrición parenteral se puede utilizar por corto tiempo, y se remueve una vez que la persona puede comenzar a comer normal otra vez. La nutrición parenteral puede ser necesaria en las personas con problemas como un tracto digestivo que no funciona anormalmente, o después de una cirugía para remover partes o todos esos órganos. La nutrición parenteral se puede administrar a infantes, niños y adultos, y las personas pueden vivir bien con nutrición parenteral mientras tanto lo necesiten.

 

En resumen la alimentación por vía parenteral es un método de alimentación que se administra a través de una vena, y se utiliza cuando el tracto gastrointestinal no puede absorber adecuadamente los nutrientes. La nutrición parenteral total (NPT) es un tipo de alimentación parenteral que proporciona la mayoría de los nutrientes necesarios, y se puede personalizar para satisfacer las necesidades de nutrición específicas de un paciente. La nutrición parenteral se puede utilizar por corto tiempo, y se remueve una vez que la persona puede comenzar a comer normal otra vez.

 

Farmacología en Enfermería

Leer ahora  Pérdidas Insensibles y Balance Hídrico
Leer ahora  Asbestosis

Paula Rojas Hormazábal

Instructora en Primeros Auxilios, RCP y DEA. Técnico en Enfermería de Nivel Superior. Experto Técnico en Prevención de Riesgos. Heartsaver CPR /AED/ First-Aid Heart Center, National CPR Foundation. Cursos de Especialización en Harvard University, Medical School, Estados Unidos. Colegiada en Colegio Nacional Paramédico y TENS de Chile.

Leer ahora  Hemoglucotest