La higiene del paciente hospitalizado es fundamental para la prevención de complicaciones como infecciones y úlceras por presión.

 Además, la higiene del paciente es un momento ideal para que el personal de enfermería observe el estado del paciente y evalúe su estado físico y psicológico.

A continuación, se presentan algunas razones por las que la higiene del paciente es importante en enfermería:

Conducir a la recuperación de la salud o al sostenimiento de la condición del paciente: La higiene del paciente es una intervención que tiene como objetivo proporcionar bienestar y comodidad, a la vez que actúa como una medida preventiva contra complicaciones.

Ayuda al descanso: La higiene del paciente puede inducir el sueño y mejorar la calidad del descanso.

Mejora la comodidad y el bienestar del paciente: La higiene del paciente proporciona seguridad, comodidad y bienestar.

Permite la observación del estado del paciente : La higiene del paciente es un momento ideal para que el personal de enfermería observe el estado del paciente y evalúe su estado físico y psicológico.

Previene complicaciones : La higiene del paciente es fundamental para la prevención de complicaciones como infecciones y úlceras por presión.

Paula Rojas Hormazábal

Instructora en Primeros Auxilios, RCP y DEA. Técnico en Enfermería de Nivel Superior. Experto Técnico en Prevención de Riesgos. Heartsaver CPR /AED/ First-Aid Heart Center, National CPR Foundation. Cursos de Especialización en Harvard University, Medical School, Estados Unidos. Colegiada en Colegio Nacional Paramédico y TENS de Chile.

Leer ahora  Procedimientos en Enfermería