Advertisements

Los primeros auxilios son el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona accidentada hasta que llega la asistencia médica profesional. Esta primera asistencia facilita que las lesiones sufridas no empeoren y la evolución de la persona accidentada dependerá de esta actuación.

Ante una posible emergencia se debe seguir una secuencia que se conoce como soporte vital básico. El objetivo de la atención de los primeros auxilios es:

Mantener vivo al accidentado, evitar nuevas lesiones o complicaciones, poner al accidentado lo antes posible en manos de servicios médicos, aliviar el dolor, evitar infecciones o lesiones secundarias, conocer lo esencial en relación a los primeros auxilios puede ayudar a salvar una vida y a que no corramos riesgos mientras asistimos a una persona.

Hay una importante diferencia entre intentar ayudar y ayudar con los conocimientos básicos. Tener formación en primeros auxilios nos permite reconocer una emergencia y auxiliar sin peligro hasta que llegue un profesional de salud. Por eso es importante adquirir conocimiento y habilidades en primeros auxilios, en Prevención en Salud Proactiva encuentra información, cursos para realizar y adquirir conocimientos.

PREVENCIÓN EN SALUD PROACTIVA

CURSOS EN RCP, DEA, SVB/BLS, OVACE, PHTLS
Y PRIMEROS AUXILIOS.

PREVENCIÓN DE RIESGOS, PLANES DE EMERGENCIAS
Y PRIMEROS AUXILIOS

ECSI

STB

ASHI

INSTRUCTORES INTERNACIONALES ACREDITADOS

Entregamos Servicios de Capacitación en Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos.

EMERGENCY CARE AND SAFETY INSTITUTE

Suscríbete