CAPACITACIONES, CHARLAS Y CURSOS

La dinámica del mundo actual requiere de personas y profesionales que no se conformen con los conocimientos adquiridos durante sus años escolares y esperen que se mantengan inalterables a lo largo de sus carreras. Por el contrario, la importancia de las capacitaciones y formación debe ser reconocida y tratada como una actividad habitual e incorporada a las competencias profesionales de cualquier empleado o directivo.

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN CONTINUA

Aquí hay 10 razones por las que debería invertir en capacitaciones a lo largo de su carrera:

1. Mejores oportunidades de trabajo y salario
Para los profesionales, estar a la vanguardia del conocimiento y las habilidades en su campo es una forma segura de convertirse en una parte esencial del grupo de trabajo. Esto asegura la retención del trabajo, con otros beneficios como promociones y aumentos.

2. Cumplir mejor las tareas 
Las capacitaciones continuas mejoran la productividad, el uso del tiempo y la eficiencia en el trabajo.

3. Elegir mejores trabajos
El movimiento laboral es una realidad en los patrones de empleo de hoy. Los trabajadores se mueven con frecuencia entre diferentes trabajos, negocios y actividades. Ante esta realidad, la educación continua es una herramienta valiosa para crear un perfil de carrera exitoso.

4. Adaptarse a los cambios
El mundo de los negocios está en constante cambio, causado principalmente por la innovación tecnológica, pero también por la inestabilidad económica o la intensa competencia en el mercado. La formación proporciona formas de anticipar y gestionar mejor estas crisis y cambios. 

5. Estimular la innovación
La innovación en los métodos de negocio no sólo debe venir desde fuera sino que debe impulsarse desde dentro como un proceso a largo plazo, donde la formación es un factor decisivo. 

6. Ser independiente
Un empleado formado y con capacitaciones tiene la oportunidad de crear su propia marca personal y prestar servicios de forma externa, como autónomo, a diversas empresas. 

7. Tomar posiciones de liderazgo
En las organizaciones, los miembros más calificados están en mejores condiciones para ocupar posiciones de liderazgo, con salarios más altos y mejores perspectivas de promoción. 

8. Compartir experiencias
La capacidad de tomar cursos, donde se comparte la experiencia con otros en posiciones similares, permite el crecimiento personal y la creación de una red valiosa. 

9. Mejorar la integración tecnológica
La integración de nuevas tecnologías es un hecho del día a día de las empresas, pero su adopción suele ser lenta y compleja. Con las capacitaciones continua del personal, este método se implementa naturalmente en la práctica diaria.

10. Eliminar el costo de contratar a otros profesionales
La formación de los empleados es una gran inversión para las empresas, ya que les permite conseguir empleados expertos en su campo, por lo que no es necesario contratar empleados externos para resolver problemas concretos.

Opción de mejora continua

Nunca está de más mencionar la importancia y los beneficios de la formación y capacitaciones continuas en la carrera de un individuo, para desempeñar mejor las tareas individuales e incorporar innovaciones. De igual manera, para las empresas, contar con empleados capacitados es una forma de aumentar la productividad, acelerar la transformación necesaria para ser competitivos en el mercado y desarrollar la calidad  de sus productos. Por estas razones capacítate para el empleo. En nuestra web www.prevencionsaludproactiv.com encuentras cursos,  capacitaciones, charlas de 5 minutos, artículos con información relevante en áreas de salud, enfermería, primeros auxilios y prevención de riesgos.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

CHARLAS DE 5 MINUTOS

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Advertisements