Es la ley 16.7444 que establece el Seguro Social Obligatorio Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, creada en 1968.
Establece cuáles son las prestaciones médicas y económicas a las que tienen derecho los trabajadores protegidos por este seguro de accidente del trabajo en caso de que sufran un accidente del trabajo o enfermedad profesional.
La ley 16.744 asegura que los/as trabajadores/as dependientes, tanto del sector privado, como del sector público, y los trabajadores independientes que coticen, estarán protegidos por el seguro contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
DERECHO A SABER
La finalidad de los Reglamentos es establecer un orden adecuado para que la actividad que se está reglamentando transcurra en forma normal. Estos deben ser claros y fáciles de interpretar, para evitar confusiones. En Chile el Ministerio del trabajo y Previsión, junto a otros Ministerios, han creado distintos Reglamentos para aprobar La Ley N°16.744 y otras leyes relacionadas con la Prevención de Riesgos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.