Decretos,  Higiene Industrial,  Legislación,  Ley de Prevención de Riesgos,  Prevención,  Prevención de Riesgos,  Salud Laboral,  Salud Ocupacional,  Seguridad Laboral

Reglamentos Ministeriales Ley 16.744

La finalidad de los Reglamentos es establecer un orden adecuado para que la actividad que se está reglamentando transcurra en forma normal. Estos deben ser claros y fáciles de interpretar, para evitar confusiones. En Chile el Ministerio del trabajo y Previsión, junto a otros Ministerios, han creado distintos Reglamentos para aprobar La Ley N°16.744 y otras leyes relacionadas con la Prevención de Riesgos.

Dentro de los reglamentos más importantes se encuentran:

Decreto Supremo N° 101

Este decreto aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley N°16.744, donde se explican algunos conceptos de La Ley y su aplicación en el ámbito laboral.

Decreto Supremo N° 40

El Decreto N°40 aprueba el Reglamento Sobre Prevención de Riesgos Profesionales. En este decreto se aclaran ciertas funciones de las Mutualidades y del Departamento de Prevención de Riesgos en las Empresas, así como las obligaciones de la empresa de llevar la estadística, tener Reglamento Interno de Seguridad e Higiene, y de informar de los riesgos laborales que entrañan las labores que se realicen.

Decreto Supremo N° 109

Aprueba el Reglamento para la Calificación y Evaluación de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, de acuerdo a la Ley N°16.744. Este Reglamento fija las prestaciones Médicas del Seguro de la Ley, qué es invalidez, quiénes evaluarán las incapacidades de los trabajadores accidentados, el grado de incapacidades, entre otros.

Decreto Supremo N° 54

El Decreto Supremo N°54 aprueba el Reglamento para la constitución y funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad. Este decreto fija las empresas que deben constituir un Comité Paritario, cómo se elige, requisitos para integrar un Comité Paritario,etc.

Leer ahora  Listado de Enfermedades Profesionales Reconocidas por la Ley Nº 16.744, D. S. Nº 109

Decreto Supremo N° 594

El Decreto Supremo N°594 aprueba el Reglamento Sobre las condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. Este reglamento fija las condiciones donde se realiza el trabajo, condiciones sanitarias, límites permisibles ante agentes dañinos, entre otros.

Instructora en Primeros Auxilios, RCP y DEA.
Técnico en Enfermería de Nivel Superior.
Experto Técnico en Prevención de Riesgos.
Heartsaver CPR /AED/ First-Aid Heart Center, National CPR Foundation.
Cursos de Especialización en Salud Cardiovascular e Hipertensión Arterial, Harvard University, Medical School, Estados Unidos.
Colegiada en Colegio Nacional Paramédico y TENS de Chile.
Compartir
Covid-19 😷

SIGAMOS RESPETANDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Las cuales son principalmente el respeto al distanciamiento social, el lavado permanente de manos, la limpieza y desinfección de superficies, la utilización de mascarillas cuando se está cerca de otras personas y la ventilación de los ambientes.

PREVENCIÓN EN SALUD PROACTIVA

www.prevencionsaludproactiv.com