Capacitación,  Charlas,  Cursos,  Gestión,  Gestión de Riesgos,  Gsetión Preventiva,  Prevención de Riesgos,  Prevención de Riesgos Sector Salud,  Salud Laboral,  Salud Ocupacional,  Seguridad Laboral

Gestión Preventiva

La prevención de riesgos en el trabajo son un conjunto de acciones dirigidas a proteger la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Están regulados los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia preventiva.

Para lograr lo anterior, las empresas tiene que abordar la prevención mediante la integración de diversas actividades de prevención, como lo es la gestión de prevención de riesgos laborales. Para ello deberán implementar un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales (PRL), que permita mantener condiciones seguras y saludables en lugares y puestos de trabajo.

Sin importar el tamaño de la organización, prevenir accidentes trae grandes beneficios. Una empresa que realiza una buena gestión preventiva, con un sistema de cultura preventiva, mantiene bajos índices de accidentalidad y genera un favorable clima laboral. La prevención de riesgos laborales es una inversión de alto rendimiento, como así se demuestra en las empresas de altos estándares.

 

Beneficios de implementar una gestión preventiva

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y la atención a las condiciones de trabajo forman parte del sistema general de gestión en la empresa para encontrar un nivel propio de alto nivel, son organizaciones que muestran un nivel más avanzado en la gestión de la prevención, en la seguridad y salud de los trabajadores.

Leer ahora  Procedimiento de Trabajo Seguro

Es fundamental que todo el personal de la empresa reciba formación y capacitación suficiente en materia preventiva, para realizar su trabajo, y de esta forma, eliminar o minimizar al máximo el riesgo de sufrir incidentes, accidentes o enfermedades profesionales.

También se debe ejercer un control sobre los perfiles profesionales, para que todos los trabajadores tengan actitudes y aptitudes necesarias para poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad.

 

 

Instructora en Primeros Auxilios, RCP y DEA.
Técnico en Enfermería de Nivel Superior.
Experto Técnico en Prevención de Riesgos.
Heartsaver CPR /AED/ First-Aid Heart Center, National CPR Foundation.
Cursos de Especialización en Salud Cardiovascular e Hipertensión Arterial, Harvard University, Medical School, Estados Unidos.
Colegiada en Colegio Nacional Paramédico y TENS de Chile.
Compartir
Covid-19 😷

SIGAMOS RESPETANDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Las cuales son principalmente el respeto al distanciamiento social, el lavado permanente de manos, la limpieza y desinfección de superficies, la utilización de mascarillas cuando se está cerca de otras personas y la ventilación de los ambientes.

PREVENCIÓN EN SALUD PROACTIVA

www.prevencionsaludproactiv.com