REAS

las REAS son residuos de establecimientos de atención de salud.

Sustancias, elementos u objetos que un establecimiento asistencial en los que se diagnostica, trata, rehabilita o inmuniza a seres humanos, elimina, se propone eliminar o está obligado a eliminar.

Se clasifican en:

Residuos peligrosos, radiactivos de baja intensidad, especiales y sólidos asimilables.

Residuos peligrosos

Es todo residuo que presenta riesgo para la salud pública y/o efectos al medio ambiente, ya sea directamente o debido a su manejo actual o previsto, como consecuencia de presentar una o varias de las características de peligrosidad que se definen en el reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos, es decir:

1. Toxicidad aguda

2. Toxicidad crónica

3. Toxicidad extrínseca

4. Inflamabilidad

5. Corrosividad

Radiactivos de baja intensidad

Son aquellos residuos que contienen o están contaminados por sustancias que emiten radiactividad, cuya actividad específica, luego de su almacenamiento, ha alcanzado un nivel inferior o 74 becquereles por gramo o a dos milésimas de microcurio por gramo.

Residuos especiales

Son aquellos que contienen agentes patógenos en concentraciones o cantidades suficientes para causar enfermedad o un huésped susceptibles.

1. Cultivos y muestras almacenadas

2. Residuos patológicos

3. Sangre y productos derivados

4. Cortopunzantes

Residuos asimilables

Son aquellos que por sus características físicas, químicas y microbiológicas, pueden ser entregados a la recolección municipal y dispuestos en un relleno sanitario cuyo funcionamiento haya sido autorizado de acuerdo a los establecimientos en el DS N°189/DS N° 594 del Minsal.

Instructora en Primeros Auxilios, RCP y DEA.
Técnico en Enfermería de Nivel Superior.
Experto Técnico en Prevención de Riesgos.
Heartsaver CPR /AED/ First-Aid Heart Center, National CPR Foundation.
Cursos de Especialización en Salud Cardiovascular e Hipertensión Arterial, Harvard University, Medical School, Estados Unidos.
Colegiada en Colegio Nacional Paramédico y TENS de Chile.
Últimas entradas de Paula Rojas Hormazábal (ver todo)
Leer ahora  Análisis Estadístico de Accidentes
Compartir
Covid-19 😷

SIGAMOS RESPETANDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Las cuales son principalmente el respeto al distanciamiento social, el lavado permanente de manos, la limpieza y desinfección de superficies, la utilización de mascarillas cuando se está cerca de otras personas y la ventilación de los ambientes.

PREVENCIÓN EN SALUD PROACTIVA

www.prevencionsaludproactiv.com

A %d blogueros les gusta esto: