las REAS son residuos de establecimientos de atención de salud.
Sustancias, elementos u objetos que un establecimiento asistencial en los que se diagnostica, trata, rehabilita o inmuniza a seres humanos, elimina, se propone eliminar o está obligado a eliminar.
Residuos peligrosos
Es todo residuo que presenta riesgo para la salud pública y/o efectos al medio ambiente, ya sea directamente o debido a su manejo actual o previsto, como consecuencia de presentar una o varias de las características de peligrosidad que se definen en el reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos, es decir:
1. Toxicidad aguda
2. Toxicidad crónica
3. Toxicidad extrínseca
4. Inflamabilidad
5. Corrosividad
Radiactivos de baja intensidad
Son aquellos residuos que contienen o están contaminados por sustancias que emiten radiactividad, cuya actividad específica, luego de su almacenamiento, ha alcanzado un nivel inferior o 74 becquereles por gramo o a dos milésimas de microcurio por gramo.
Residuos especiales
Son aquellos que contienen agentes patógenos en concentraciones o cantidades suficientes para causar enfermedad o un huésped susceptibles.
1. Cultivos y muestras almacenadas
2. Residuos patológicos
3. Sangre y productos derivados
4. Cortopunzantes
Residuos asimilables
Son aquellos que por sus características físicas, químicas y microbiológicas, pueden ser entregados a la recolección municipal y dispuestos en un relleno sanitario cuyo funcionamiento haya sido autorizado de acuerdo a los establecimientos en el DS N°189/DS N° 594 del Minsal.
Instructora en Primeros Auxilios, RCP y DEA. Técnico en Enfermería de Nivel Superior. Experto Técnico en Prevención de Riesgos. Heartsaver CPR /AED/ First-Aid Heart Center, National CPR Foundation. Cursos de Especialización en Harvard University, Medical School, Estados Unidos. Colegiada en Colegio Nacional Paramédico y TENS de Chile.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Copyright © 2023 PREVENCIÓN EN SALUD PROACTIVA
Todos los derechos reservados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.