Instrumental Quirúrgico de Campo

Instrumental quirúrgico

El instrumental quirúrgico de campo, es aquel que nos sirve para realizar la operativa auxiliar básica que nos prepara el campo quirúrgico. La operativa auxiliar básica incluye básicamente la sujeción de paños.

Ejemplo de este tipo de instrumental son Pinza Schadel o Cangrejo y Pinza de Backhaus.

Pinza Backhaus

Las pinzas de Backhaus o de campo tienen los extremos curvos, agudos y dispone de cremallera para fijar. Se utilizan en la cirugía para fijar los campos estériles que delimitan el campo operatorio. Esta fijación se realizará con una pinzación con el campo y la piel del paciente.

Las pinzas de Backhouse tienen la punta punzante y permiten sujetar el paño de campo a la piel de paciente. Habitualmente se utilizan 4 para asegurar los campos principales agarrando los campos y la piel de paciente, es importante fijar bien la piel del paciente con el campo para evitar movimientos y contaminaciones del campo.

Pinza schadel o cangrejo

Las pinzas de campo Schadel también son conocidas como pinzas cangrejo por su forma. Se trata de un instrumental de campo que se utilizan en las cirugías para retirar paños y tejidos durante una intervención. Este tipo de pinzas se suelen fabricar en acero inoxidable y permiten su estirilización en autoclave.

Instructora en Primeros Auxilios, RCP y DEA.
Técnico en Enfermería de Nivel Superior.
Experto Técnico en Prevención de Riesgos.
Heartsaver CPR /AED/ First-Aid Heart Center, National CPR Foundation.
Cursos de Especialización en Salud Cardiovascular e Hipertensión Arterial, Harvard University, Medical School, Estados Unidos.
Colegiada en Colegio Nacional Paramédico y TENS de Chile.
Últimas entradas de Paula Rojas Hormazábal (ver todo)
Leer ahora  Postura de Guantes Estériles

About Post Author

Compartir
Covid-19 😷

SIGAMOS RESPETANDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Las cuales son principalmente el respeto al distanciamiento social, el lavado permanente de manos, la limpieza y desinfección de superficies, la utilización de mascarillas cuando se está cerca de otras personas y la ventilación de los ambientes.

PREVENCIÓN EN SALUD PROACTIVA

www.prevencionsaludproactiv.com

A %d blogueros les gusta esto: