Cirugía,  IAAS,  Instrumental,  Médico Quirúrgico,  Medicina,  Mesa de Mayo,  Técnica aséptica,  Técnica estéril,  Tiempos Quirúrgicos

Preparación de la Mesa de Mayo

La ubicación del material quirúrgico en la Mesa de Mayo, nos permite establecer protocolos para el personal de salud, cirujano, instrumentista quirúrgico y enfermeras.

Protocolo de la ubicación de instrumental quirúrgico en Mesa de Mayo

El orden en la ubicación del instrumental quirúrgico es esencial para que el especialista encuentre fácilmente el material durante la intervención.

La mesa de instrumental es la mesa donde se ubica el instrumental quirúrgico y se prepara cuando el paciente haya sido colocado sobre la camilla de operaciones y después de haber dispuesto los paños de campo. La mesa del instrumental se cubrirá por un paño extenso e impermeable al agua.

 

El siguiente paso es abrir el paquete del instrumental, una vez abierto, los instrumentos se deben organizar para facilitar su empleo. El acomodo del instrumental en la Mesa de Mayo es según los tiempos quirúrgicos y el agrupar  los instrumentos agiliza la utilización.

 

 

 

 

 

Instructora en Primeros Auxilios, RCP y DEA.
Técnico en Enfermería de Nivel Superior.
Experto Técnico en Prevención de Riesgos.
Heartsaver CPR /AED/ First-Aid Heart Center, National CPR Foundation.
Cursos de Especialización en Salud Cardiovascular e Hipertensión Arterial, Harvard University, Medical School, Estados Unidos.
Colegiada en Colegio Nacional Paramédico y TENS de Chile.
Últimas entradas de Paula Rojas Hormazábal (ver todo)
Compartir
Covid-19 😷

SIGAMOS RESPETANDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Las cuales son principalmente el respeto al distanciamiento social, el lavado permanente de manos, la limpieza y desinfección de superficies, la utilización de mascarillas cuando se está cerca de otras personas y la ventilación de los ambientes.

PREVENCIÓN EN SALUD PROACTIVA

www.prevencionsaludproactiv.com